Congreso iluminado de rojo

ROJO PARA CONCIENTIZAR SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ELECTRODEPENDIENTES

El Congreso de la Nación se iluminó de color rojo por el «Día Nacional de las personas electrodependientes», como recordatorio del compromiso en la lucha y concientización de los derechos de las personas electrodependientes por cuestiones de salud.

La iniciativa fue solicitada por la Asociación Civil Argentina de Electrodependientes, en el marco la ley N°27.628, que establece el 17 de mayo de cada año como el «Día Nacional de las personas electrodependientes».

Asimismo, en 2017, se logró la sanción de la ley 27.351, para garantizar el derecho a la salud y el derecho a la vida de este universo de personas. La misma, establece la gratuidad del suministro eléctrico, crea un registro nacional de personas electrodependientes por cuestiones de salud, y obliga a las prestadoras a entregar una fuente alternativa de energía.

Las personas electrodependientes son las que necesitan energía eléctrica para poder vivir ya que permanecen con conexión a equipamiento necesario para su salud como respiradores, oxímetros, bombas de infusión, etc.

Fuente: Prensa HCDN