Congreso: Bicameral se reúne con la AGN

Videoconferencia
2 de noviembre de 2020

COMISIÓN MIXTA REVISORA DE CUENTAS ACORDÓ REUNIÓN CON LA AGN PARA APROBAR EL PLAN DE ACCIÓN ANUAL 2021

PRESIDIDA POR EL SENADOR NACIONAL JUAN MARIO PAIS (FDT), LA BICAMERAL SE REUNIÓ HOY CON EL FIN DE PONER EN CONOCIMIENTO LOS ASUNTOS ENTRADOS Y OTRAS CUESTIONES ADMINISTRATIVAS.

En referencia al Plan de Acción Anual 2021, que habitualmente la Auditoría General de la Nación (AGN) lo presenta en paralelo con el Presupuesto, en septiembre de cada año, el auditor Miguel Ángel Pichetto informó que el mismo fue avalado por el Colegio de Auditores, cuyo titular es Jesús Rodríguez, el viernes pasado (30/10), y pidió una reunión conjunta para realizar la presentación formal del informe. Luego, el PAA se deberá aprobar con la participación de los presidentes de las comisiones de Presupuesto de ambas Cámaras.

En otro sentido, el senador José Mayans (FdT) solicitó que “la Cuenta de Inversión del año 2015, la cual teníamos aprobado un despacho, ver la posibilidad de que se trate en el pleno antes de que finalice el período ordinario”. En esa línea, el diputado Álvaro González instó a trabajar “en asesores la del 2016 y avanzar en el dictamen”. En otro orden, se pasó a la firma más de 60 dictámenes con acuerdo de asesores y el paso de varios expedientes antiguos a archivos por nota.

Al inicio, el titular Pais informó que los asuntos entrados sobre los oficios de la Procuradora de Investigación Administrativa solicitando auditoría del Archivo General de la Nación (PIA 389/18) y el de Fabricaciones Militares (PIA 630/20) serán tratados con prioridad.

Fotografía HCDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.