Claudio Ferreño quiere que garanticen la virtualidad

El presidente del bloque del Frente de Todos presentó un proyecto en el cual propone que la Legislatura porteña inste al jefe de Gobierno a que garantice la virtualidad escolar.
El presidente del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, presentó un proyecto en el cual propone que la Legislatura porteña inste al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a que “arbitre los medios necesarios para establecer, democratizar y garantizar la virtualidad en la enseñanza escolar en todos los niveles y todas sus modalidades”.

La iniciativa, que también lleva la firma de diez diputados del Frente de Todos, promueve la sanción de una declaración en la que “la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires insta al Poder Ejecutivo de la Ciudad a que, de manera urgente, arbitre los medios necesarios para establecer, democratizar y garantizar la virtualidad en la enseñanza escolar en todos los niveles y todas sus modalidades, acatando las disposiciones del Gobierno nacional y del Consejo Federal de Educación”.

En los fundamentos del proyecto el diputado Claudio Ferreño señaló: “Es importante resaltar que no se discute la importancia de la presencialidad para la salud física, emocional y mental de niñas, niños y adolescentes, sino la forma en que se puede contribuir a desacelerar la curva de contagios. Estamos ante una situación de extrema gravedad epidemiológica, en donde lo primero que debemos priorizar es la salud y la vida de todas y todos. Eso implica hoy acatar lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, donde todos los ministros salvo los de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, votaron a favor de aplicar una serie de regulaciones basadas en las categorías epidemiológicas establecidas por el Gobierno nacional”.

Fuente: Dataciudad.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *