CHACO: Liliana Spoljaric presenta un proyecto que contenga a mujeres en estado de vulnerabilidad.

Durante la sesión legislativa N° 25 la diputada Liliana Spoljaric presentó un proyecto que busca la creación dentro del ámbito de la provincia del Chaco de el ‘Programa de Integración e Inserción Social y Laboral de Mujeres en situación de Vulnerabilidad Socioeconómicas’.

El mismo tiene por objetivo contribuir desde una perspectiva de género a mejorar la calidad de vida de las mujeres en riesgo de exclusión social,  a través del empoderamiento personal, el acompañamiento y una mejor cualificación de empleo que garanticen la igualdad de género y oportunidades para todas.

Está destinado a responsables de núcleos de familiares, mujeres sin título primarios, o con secundario incompleto, mayores de 45 años, mujeres con discapacidad, mujeres de zonas rurales o agrarias y mujeres indígenas.

«Con este proyecto quiero que las mujeres de nuestra provincia puedan superar barreras tanto económicas como educativas para que logren el desarrollo de su potencial en lo personal logrando luchar por alcanzar aquello que por alguna u otra razón no pudieron llevar a cabo» expresó la legisladora, agregando que hay mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que no pueden salir de ese ámbito por no tener posibilidades de empleo por falta de estudios o de experiencia que las llevan a sentirse incapaces de salir adelante.

Las participantes del programa recibirán conocimientos en las nuevas tecnologías, ayuda psicológica si la necesitaran, soluciones de guardería infantil y jardines maternales, entre otras finalidades.

Contará con una duración de 2 años y se dividirá en cuatro etapas: motivación, información y orientación, formación y la última etapa de empleo y acompañamiento en la inserción real laboral. En cada etapa la mujer estará acompaña, guiada por personal técnico con conocimientos en manejo de cuestiones de género y con un amplio nivel de integración mediante charlas, talleres y todo lo que enriquezca y sirvan de aporte y ayuda a la mujer.

FUENTE: Sitio Oficial del Poder Legislativo del Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.