Cámara de Diputados Provincia de Buenos Aires

LA MINISTRA RUIZ MALEC EXPUSO ANTE LA COMISIÓN DE TRABAJO

Se reunió la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados bonaerense, presidida por Soledad Alonso, y contó con la participación de la ministra provincial del área, Mara Ruíz Malec.

La presidenta de la Comisión, Soledad Alonso, dio apertura al encuentro y destacó los esfuerzos que está realizando el Ministerio “en la situación que estamos atravesando en el marco de la Pandemia”.

En ese contexto, la ministra Ruiz Malec brindó un informe a los diputados y las diputadas que integran la comisión que tuvo tres ejes.

En primer lugar, hizo referencia al estado de situación en el que se recibió el Ministerio de la gestión anterior.  Aseguró que se registró una rotación muy importante al sector informal y una pérdida muy grande de las capacidades del Ministerio “que estamos tratando de revertir”. Destacó que se hizo un cambio en la estructura de funcionamiento para agilizar las inspecciones, se creó un área de planificación y, en los primeros meses, “nos focalizamos en hacer que el Ministerio sea nuevamente la ‘Casa de los Trabajadores’”. También se avanzó en la apertura del diálogo tripartito entre trabajadores, sindicatos y cámaras empresarias, como así también en la coordinación con los otros ministerios.

Por último, detalló las acciones de la cartera de Trabajo en el marco de la Pandemia. Aseguró que se tuvo que trabajar muy fuerte en la mediación de los permisos para actividades esenciales, en la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras del propio Ministerio, en la agilización de trámites digitales y en campañas de difusión para aportar en la prevención y cuidados de la enfermedad.

 

En relación con la Legislatura, Ruiz Malec señaló que “queremos trabajar junto con los legisladores y las legisladoras en mejorar las reglamentaciones de los procedimientos laborales”. En ese marco, propuso mantener una dinámica de reuniones y se puso a disposición para escuchar propuestas, responder dudas y aconsejar a los y las legisladores en “todos lo que necesiten”.

fuente: Prensa Cámara de Diputados Provincia de Buenos Aires

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.