Balance del Presidente Nicolás Maduro

Caracas, 31 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela mantendrá la protección del pueblo como prioridad durante 2022, afirmó hoy el presidente Nicolás Maduro en un mensaje a la nación a propósito del fin de año.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado realizó un balance de los principales logros del país durante 2021 en los ámbitos de bienestar social, recuperaci

Caracas, 31 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela mantendrá la protección del pueblo como prioridad durante 2022, afirmó hoy el presidente Nicolás Maduro en un mensaje a la nación a propósito del fin de año.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado realizó un balance de los principales logros del país durante 2021 en los ámbitos de bienestar social, recuperación económica y estabilidad política.

Respeto al enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, Maduro destacó el arribo a la meta del 90 por ciento de la población vacunada contra el coronavirus SARS-Cov-2, a pesar del impacto de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.

El dignatario hizo hincapié en la firmeza y conciencia del pueblo como principal antídoto ante la situación pandémica, y también contra “el bloqueo criminal que persiguió en vano cada medicamento y cada vacuna para que no llegará a Venezuela”, aseveró.

Maduro aseguró que el país está preparado para neutralizar y mitigar el impacto de la Covid-19 ante la aparición de nuevas variantes y mutaciones del patógeno, al tiempo que reiteró el compromiso de iniciar la vacunación de refuerzo en enero de 2022.

Con vistas a elevar la capacidad del Estado para garantizar la protección social del pueblo, el presidente de Venezuela hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a trabajar de manera mancomunada por la recuperación de la economía.

En tal sentido, consideró que el conjunto de políticas económicas aplicadas en los últimos años dieron buenos resultados en el 2021, el cual cierra en positivo y con avances en la diversificación de la actividad productiva.

Asimismo, destacó la consolidación de la institucionalidad democrática y la paz social, al reconocer la labor de los poderes del Estado venezolano, en especial la nueva Asamblea Nacional (Parlamento) en la adaptación de la arquitectura legal a los nuevos tiempos y necesidades del país.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.