Asseff: Preocupación por la AFI

 

 

 

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque de Juntos por el Cambio y presidente del Partido UNIR, solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe los motivos por los cuales se filtraron 3.850 resoluciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que contienen los datos personales de más de un centenar de espías y ex agentes, poniendo así «en riesgo los intereses de la Nación».
Asimismo el Diputado Asseff quiere saber si se han recibido denuncias, alertas o cualquier otro tipo de comunicación por parte de consulados argentinos, atento que varios afectados se encuentran alrededor del mundo; así como si hubo contacto con las autoridades de los países donde se encuentran algunos de los espías y ex agentes afectados.
Por último el titular del partido UNIR pide saber si se evalúa destituir a la Dra. Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paíz como interventora tras los hechos descriptos, pues “estamos ante la presencia de un hecho vergonzoso y escandaloso, donde se ponen en riesgo la vida de varias personas, se viola su intimidad y también se afectan los intereses de la nación.

La incertidumbre sobre el funcionamiento y rol de la AFI vuelve a reflotarse con esta filtración de suma gravedad”, concluye Asseff.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *