Argentina: los obispos invitan a rezar por la Paz

Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina

En una carta al Pueblo de Dios los obispos argentinos pidieron rezar en estos difíciles momentos que atraviesa el país para buscar la unidad del Pueblo. “Testimoniemos sentida y concretamente que, aún en medio de la diversidad, podemos encontrarnos, reconocernos hermanos y compañeros de camino y así renovar nuestra esperanza”, escribieron.

Vatican News

Una oración por “la ansiada paz social, el diálogo entre los líderes y los responsables de las distintas dirigencias” piden elevar los obispos argentinos, que, tal como escriben en una carta al Pueblo de Dios, están “llamados a buscar la unidad” del pueblo. A todas las parroquias, capillas, comunidades eclesiales, movimientos e instituciones, junto con sus sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos y animadores, los prelados invitan para que, en el marco de la Colecta Nacional Más por Menos que tendrá lugar los días 10 y 11 de setiembre, recen “por la paz y la fraternidad de todos los argentinos”.

“Los animamos a unirnos en la oración que cura las heridas, levanta la mirada y nos hace testigos de fraternidad y diálogo sincero”, escriben. Se trata de una invitación que los prelados hacen extensiva también a los hermanos y hermanas de otras confesiones cristianas y religiones, puesto que una “oración fraterna es un testimonio elocuente de los creyentes para una sociedad fragmentada y escéptica”.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina concluye su mensaje alentando a testimoniar “sentida y concretamente que, aún en medio de la diversidad podemos encontrarnos, reconocernos hermanos y compañeros de camino y así renovar nuestra esperanza”.