Alberto en nochebuena

El discurso completo de Alberto Fernández en vísperas de Navidad
«Quiero mandarles un gran abrazo a quienes celebran estas fiestas recordando quienes ya no están. Cuidemos y respetemos las medidas sanitarias que ya todos conocemos, no nos relajemos. Esta pandemia no ha terminado. Ya sabemos cuál es el camino: cuidémonos, debemos seguir haciéndolo. Es un momento para apoyarnos y abrazarnos, es tiempo de balances, reflexiones y propósitos».

«Este ha sido un año difícil para todos y todas pero también demostramos que podemos superar nuestros problemas. Nos comprometimos colectiva e individualmente con la campaña de vacunación y hoy estamos con cifras que son comparables con los países europeos. Gracias a todos y todas por poner el hombro».

«Después de tanto dolor y tanta postergación, estamos avanzando y creciendo. Hay más exportación, más trabajo y más consumo. Estamos cerrando el año con un crecimiento superior al 10%, qué es aún más alto que el que conseguimos con Néstor cuando salimos del 2001. Todavía queda mucho camino por recorrer para que esta recuperación llegue a cada familia argentina. Veníamos de muy atrás, pero vamos bien, vamos a estar mejor. El 2022 nos tiene que encontrar más unidos y fuertes, nos tiene que encontrar a todos y todas empujando para el mismo lado».

«Necesitamos juntar manos, talento y esfuerzo. Centremos todos nuestros esfuerzos en la recuperación económica para que salgan de la pobreza quienes hayan caído en ella. Y para que todos y todas encuentren empleo. Vivimos en una democracia plural, lo sé, debemos respetar esa pluralidad para que la convivencia sea armónica».

«Una vez más les recuerdo que primero están los últimos. Tenemos por delante una serie de desafíos que marcarán el futuro del país y las futuras generaciones. Si el 2021 fue el año de la vacunación y la reactivación económica, hagamos del 2022 el año con grandes acuerdos. Todos y todas hacemos falta. Cuando levantemos la copa para brindar, pensemos en nuestro querido país. Hagamos que Argentina sea un deseo compartido».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.