Denuncian a Concejal

Denunciarán y apartarían de su cargo a la concejala Herrera en Recreo

Este miércoles se llevará a cabo una sesión donde el cuerpo analizará lo que surgió con su empleada doméstica. -Diario de Catamarca

melissa herrera edil recreo

La concejala Melisa Herrera sería apartada de su cargo hasta que investigue la Justicia una denuncia en su contra. – eldiariodecatamarca.com.ar

 

El Concejo Deliberante de Recreo decidiría esta jornada apartar a la concejala Melisa Herrera de su cargo mientras la Justicia investiga la denuncia de su exempleada doméstica, quien la acusó por designarla con un cargo del que ella desconocía.

Pero además la concejala deberá responder porqué se presentó el martes al CD para hacer su descargo, mientras debía esperar el resultado de un hisopado, por lo que sus pares la denunciarán por romper el aislamiento preventivo.

Según se pudo saber, Herrera se hizo un hisopado pero aún no tenía el resultado cuando concurrió al CD. Ante una consulta al COE departamental se indicó que debía permanecer aislada por 10 días y no podía asistir a la reunión.

Esto motivó que los ediles consideraran que Herrera actuó de mala fe porque incurrió en una falta grave contra el artículo Nº202 del Código Penal que prevé la pena de tres a quince años quien viole el aislamiento sanitario.

Además, ya decidieron el apartamiento de la concejala a su cargo, por un plazo de 60 días y sin goce de haberes, hasta tanto la Justicia resuelva su situación. En su lugar asumirá un concejal suplente para que el CD continúe en funciones.

El escándalo que implica a Herrera ocurrió cuando su exempleada la denuncia por haberla nombrado sin consentimiento. Se enteró cuando fue convocada por las actuales autoridades a cobrar los haberes adeudados.

Aparentemente la concejala utilizó una copia del DNI de Romero para nombrarla como jefa de prensa del Concejo Deliberante con un sueldo de casi $45 mil. Pero la empleada seguía prestando servicio en su domicilio y nunca percibió el dinero.

Fuente: El Diario de Catamarca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.